domingo, 9 de marzo de 2014

Canciones de una anécdota de amor a distancia [K] (hasta el día de hoy)

“Beautiful Day” de Saving Abel
Inicios de Abril del 2012...

Incertidumbre, entre querer y la distancia. Platicar frente la pantalla, sonrisas frente la cámara. Largas charlas entre los dos,  esta distancia que de pronto se acorto. El saludarla por la mañana, el desvelarnos por las noches. Es un hermoso día, y la llegue a querer aunque estemos a cientos de millas. Puntos lejanos, amarga distancia, el querer abrazarla. Sé que la quiero, parecía algo curioso pero ahora me lo creo. Que a pesar de todo siento conocerla (viajaría horas y kilómetros solo por verla). Es un hermoso día, es un hermoso amanecer. Logró ella cambiarle los colores, que la mañana supiera distinta. (Parecía que la distancia no nos reprimía)…

"Happy Up Here" de Royksopp
Mediados de Noviembre del 2012...

No me arrepiento a pesar de la distancia. Me confundes, me enamoras. Sabemos que esto no nos mueve de nuestros lugares. Tú estás allá, yo estoy aquí, divididos por lo que parecen ser realidades casi distintas. Lo sabes pero sabes también que esto hace acelerar mis latidos, lo que eres y lo que somos los dos. ¿Distancia? Si, existe y yo pretendo ir en contra de la corriente. Tú sabes que todo esto me gusta a pesar de cualquier cosa. Tú sabes que estaré aquí, pensando en ti hasta el día en el ambos nos encontremos. No debería pero no puedo dejar de hacerlo. (¿Puedo culparte a ti por ser alguien que me encanta pero no creí que existiera?). Sabes que soy feliz en nuestro mundo. Sabes que soy feliz aquí arriba.

"All I Have Left Is You" de Offspring
14 de Febrero del 2013...

Eres todo lo que me queda por ser lo único que deseo. He terminado concentrando mi felicidad en ti. Puedo vivir de nuestras platicas hasta quedarnos dormidos, de nuestras risas frente al computador. Puedo vivir de ti y de nosotros, de tu sonrisa y tu humor. Quiero ser ese alguien. Desde mi punto en el mapa me declaro perdidamente enamorado de ti. Todo lo que me queda eres tú, abandoné la realidad en la que vivo deseando estar en la tuya. Te siento cerca, me siento a tu lado. ¿Y si escapamos y nos encontramos los dos? Vivo deseando que pudiera ser así porque se que no hay nada que me pueda hacer feliz tanto como lo haces tú. Porque todo lo que me queda eres tú.

"Here With Me" de The Killers
Principios de Abril del 2013

No quiero tu fotografía en mi teléfono. No eres tú, solo el recordatorio de la distancia que sigue estando ahí a pesar de todo. A veces te añoro, creando escenas ficticias de nuestro primer abrazo, nuestro primer beso, encuentros posteriores. Te extraño a pesar de hablar horas enteras contigo. Te extraño inclusive sin haberte conocido. Mis brazos te quieren entre ellos y yo quiero la tibieza de los tuyos. La realidad me ataca al desear un paseo un sábado en la tarde, una película por la noche. Coree en aquel concierto, en aquella canción, la frase que me arrancaba un trozo de alma "I want you here with me", recordándote con cada silaba, con cada letra. No quiero nada más, te quiero aquí conmigo.

"Easy To Love You" de Theory Of The Deadman
16 de Junio del 2013

Now I'm with you. Lo logramos, yendo en contra de lo que parecía imposible. Podría describirlo de mil maneras, seguramente me quedaría corto. Estar contigo, frente a mi, entre mis brazos, a mi lado. No me importa si esto termina en el atardecer del quinto día. No puedo dejar de disfrutarlo, de disfrutarnos. Estoy ahora en la realidad de la chica perfecta, ambos como un solo punto en el mapa. No hay distancia, no hay límites. He olvidado que alguna vez estuvimos lejos, separados por una pantalla de computador. Ahora se que es verdad, la mejor parte de estar tan lejos de casa eres tú. No es tan difícil aceptarlo y de ninguna manera voy a ocultarlo. Es fácil amarte, es fácil desear quedarme contigo.

"Where Love Went Wrong" de Augustana
Septiembre del 2013

Algo ocurrió (o está ocurriendo, quizás). En algún lugar nos perdimos. En algún momento hice algo mal. Daría cuanto sea por haber hecho las cosas de una manera distinta. Me arrepiento de muchas actitudes, de muchas palabras. Traté, en verdad que lo hice. Tratando de salvar lo que aún quiero vivo. (No puedo solo, no puedo hacerlo sin ti). Cuando el amor se vuelve un frío peso sobre el pecho. Intentas respirar, intentas salvar todo. No logras nada y te cansas de intentarlo. ¿Ella? Debe tener sus razones, quisiera saber cada una de ellas con la esperanza de corregirlas todas. Pero parece tarde para eso, parece tarde pues ya no dice mucho, ya no cuenta nada, ya no siento amor ahí. ¿No me viste haciendo el intento? ¡Yo lo estaba intentando!

"Let I Die" de Three Days Grace
Octubre del 2013

Recuerdo todo cada día, de como cambió, de como fuimos en picada. ¿Como llegamos hasta aquí si nos llegamos a querer tanto? A pesar de la distancia, a pesar de lo imposible. No es justo que digas que no lo intenté, es solo que ya no me preocupo por ti nunca más. Una frase que bien podría salir de tus labios, de pronto sentí la indeferencia en tus respuestas, en tu silencio. Me quisiste, nos quisimos, de eso estoy seguro. De lo que no estoy seguro es de los motivos que nos trajeron hasta aquí. Llené los espacios en blanco con trozos de estrofas, creyendo apegarme a la realidad. "Let It Die", como no pudiera hacer nada para cambiarlo. Busqué respuestas, hice el intento. Ahora solo creo en esa condenada frase hasta el cansancio (pero nunca quise hacerlo).

"Just Another Girl" de The Killers
Diciembre del 2013

Es solo otra chica. Hay muchas más. Frases como esas que pretenden hacerte olvidar como se olvida el nombre del primo de un amigo. Trato de creerlo, no me queda más. Me dicen que te olvide, que no me aferre tanto a algo que no pudo ser. ¿No detestas tú también las clásicas frases motivadoras de la gente? Es solo otra chica. Si, una chica que llevó la perfección a un nivel que no creía posible. Es solo otra chica, si, la razón de haber sido parte de la mejor historia de amor que he vivido. "En este mundo tan inmenso ella solo es otra chica". me repito esa frase hasta el cansancio con la intención de terminar creyéndomelo. "Ya habrá alguien más", "ya la olvidarás". Si es solo otra chica ¿por que no puedo dormir por las noches? ¿Por que la recuerdo a diario? Es solo una chica...la chica con la que yo quería estar.

"Say something" de A Great Big World / "Talk To Me" de Hinder
20 de enero del 2014

Ignoro si quieres hablar de algo pero hablar, decir cualquier cosa, cambiaría por completo las creencias que se han repetido en mi cabeza por meses. Di algo ¿Que no ves que me estoy rindiendo a causa de este silencio? Me da la sensación de que sabes que aun te quiero. ¿Que esperas entonces? Probablemente nada y yo creí que algo cambiaría con ese "último adiós" que envíe hasta ti. Aunque ¿Que ocurre si esperas que yo te hable a ti? "Háblame ¿Por que no me hablarás?" Comienzo a creer que fui yo el que te dejó ir, ya no sé nada. En mis noches de insomnio creo escucharte decir "Háblame", sería tan sencillo hacerlo, lo haría sin dudarlo. Pero dejé todo en tus manos. Háblame, háblame si crees que nos equivocamos en algo y todo tiene explicación. Di algo si me extrañas como yo a ti. Di algo que comienzo a rendirme poco a poco.

"All For a Woman" de The Airborne Toxic Event
Finales de Febrero del 2014

¿Por que lo hice? Fue por todo aquello que hace que ames a una mujer. Por todo aquello y un paso más. Fue por cada palabra, cada suspiro, cada sonrisa. Fue por lo improbable y la casualidad. Por iluminar los rincones oscuros de la mente. Fue por la chica que superaba a todo lo imaginado, a todo pronóstico que podía venir de la mente más soñadora. Por querer dar todo por escucharla repetir las palabras que creí al empezar. "¿Y Aún piensas en ella?". No pasa un día sin que la recuerde por alguno de los mil y un motivos. Me da la impresión de quedarme dormido con una fotografía suya en la mano. Y a diez mil millas de donde comenzamos recuerdo lo que solía ser para ella y lo que solía ser ella para mi. Lo hice por todo aquello y podría hecho aún más. Fue por la mirada en sus ojos. Fue todo por ella.

"Hello Lonely (Walk Away From This)" de Theory Of The Deadman
Mediados de Abril del 2014

Hola, chica. ¿Que tal te va? Tu partida sigue siendo noticia hasta el día de hoy. El tiempo pasa más deprisa desde el día en el que dijiste "adiós". Adios, hombre triste, que este dolor se ha vuelto viejo. Cada día contengo más los deseos de saber de ti. Lo que has hecho, las noticias agridulces, el saber que eres feliz. Sostienes mis sueños y parece que siempre vuelvo hacia ti. Debería de seguir el plan que nunca acordamos pero que lleva tanto tiempo ahí. Decir adiós por siempre y vivir hasta el final de los días. Algo resuena en mi cabeza y se ata a ti. Todo aquellos días que pasamos, simplemente no puedo dejarlos ir. Hola, tú otra vez. ¿Que tal te va? ¿Me dices como es que he podido vivir sin lo nuestro y como es que parece que siempre termino volviendo a ti?

Y al final despertamos...pero la distancia seguía ahí.

...

No hay comentarios: